viernes, 6 de febrero de 2015

Training Day

La guerra franco-alemana o Guerra Franco-Prusiana, designado a menudo en Francia como la guerra de 1870, fue un importante conflicto que enfrenta al segundo imperio francés contra el Reino de Prusia. Prusia se vio favorecido por la Confederación de Alemania del Norte, elaborado en 1867 tras la victoria de Prusia contra el Imperio austríaco y de la que fue uno de los líderes, como en el Sur estados alemanes de Baden, Wurtemberg, Baviera y Hesse-Darmstadt. En 1870 Francia movilizó y declaró la guerra a Prusia solamente, pero los otros estados alemanes rápidamente se unió al lado de Prusia. El conflicto marcó el comienzo de la creciente tensión entre las dos potencias, tras el fracaso del plan de Napoleón III al anexo Luxemburgo, un acontecimiento que puso fin a una relación relativamente equilibrada con Otto von Bismarck. Las relaciones se tensaron aún más debido a la creciente influencia de Prusia en los estados alemanes del sur de la antigua Confederación Alemana, con las cosas que viene a la cabeza el tema de un candidato Hohenzollern al trono español vacante en 1868 - El lanzamiento público del Ems Dispatch , que jugó por presuntos insultos entre el rey de Prusia y el embajador de Francia, se inflama la opinión pública en ambos lados. La guerra y la victoria alemana resultante provocaron muchos acontecimientos económicos, políticos y sociales importantes que tuvieron un impacto duradero en la evolución europea y mundial.

La viñeta que os muestro se trata de dos referencias de la ya desaparecida marca JMD Miniaturas, con una escala de 54 milímetros y realizadas enteramente en resina , son dos referencias con muy buena calidad , aconsejables a cualquiera que pueda adquirirlas.

La verdad es que me llamó mucho la atención desde que cayó en sus manos, su dueño tenía clara la idea de que quería reflejar a un niño que está entreteniéndose simulando una instrucción con el fusil del soldado ; para ello y para darle un aire " cómico-marcial" opté por colocar al lado del niño, un pero apoyado en sus patas traseras y con las delanteras levantadas, simulando ser otro “ soldadito” .

La cantidad de complementos y detalles que lleva el soldado hacen de esta, una pieza muy recomendable para todo aquel que desee experimentar con texturas de diversos materiales tales como metales, telas, cueros, maderas, cuerdas, etc, etc, .

He decidido llamar a esta viñeta “ Training Day” en recuerdo a esa fabulosa película del año 2001 protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke, el la cual un “novato” policía de la unidad de narcóticos tenia que pasar su primer día de prueba con su veterano compañero .


Aunque sin tratarse de un paso a paso detallado, aquí podéis ver unas pocas fotos de lo que era el boceto original y el resultado final , espero os guste .






























No hay comentarios: